SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO… PERO DIME VEN

Publicado: 13 agosto, 2012 en Drama
Etiquetas:

DATOS TÉCNICOS

Título original Si tu me dices ven lo dejo todo…pero dime ven

Autor Albert Espinosa (2011)

Editorial original Grijalbo, Random House Mondadori (2011)

Editorial catalana Rosa dels vents (2011)

Número de páginas 201 (edición original tapa blanda)

RESUMEN Y OPINIÓN

En plena crisis personal Dani acepta hacerse cargo de un caso de un niño desparecido en contra de todas sus normas profesionales. La investigación le obligará a realizar un viaje que reavivará viejos recuerdos que le llevarán a reflexionar sobre su vida pasada, presente y futura.

La segunda novela de ficción de Espinosa es un libro fácil de leer a corto plazo, ya que no es una novela muy descriptiva. Por otro lado, en cambio,  es muy inconexa en el tiempo, con demasiadas «idas y venidas» que hacen perder al lector el interés del hilo de narración principal. Eso considerando que haya un hilo de narración principal propiamente dicho, ya que no se acaba de saber de que va el libro: de un desamor, de los recuerdos del pasado, de ser distinto, de asumir otras perspectivas en la vida,…

Todos estos factores derivan en una historia que no engancha. A parte de que puede llegar a sacarle a uno de quicio con los repetitivos recordatorios al lector de que se ha quedado a medias en tal o cual recuerdo o que le había prometido explicar tal historia. Cansino. Aún así, si uno no se desespera y llega a la página 170, la historia parece que va más al grano. A partir de esa página la historia ha terminado de dar vueltas en el tiempo y en los recuerdos y se centra en el presente, para acabar las intrigas en 4 o 5 páginas y de la forma más rápida, absurda e impersonal, lo cual lleva al lector a una gran decepción.

Una vez terminado el libro uno descubre (o acaba intuyendo) la meta del libro:  replantear como uno quiere verse a sí mismo y que no le importe un comino si se le considera distinto.

Un libro recomendado para aquellos que no les importe leer un libro en el que no hay historia, donde lo que se relata son inseguridades y miedos a la diferencia y el saber apreciar los buenos consejos.

PUNTUACIÓN

Deja un comentario