TIBURÓN

Publicado: 22 octubre, 2011 en Suspense, Terror
Etiquetas:

DATOS TÉNICOS

Título orginal Jaws

Autor Peter Benchley (1974)

Editorial original Random House (1974)

Editorial española Pomaire (1984)

Número de páginas 311 (edición original de tapa dura)

 

 

RESUMEN Y OPINIÓN

El gran pez nadaba en las frías y oscuras aguas, en un mar de tranquilidad hasta que oyó ese chapoteo constante, no sabía donde se encontraba, pero estaba seguro que era el ruido de una presa. De esta forma es como un gran blanco se acerca a finales de mayo a Amity, un pueblo de veraneo, y niega a marcharse pese a los esfuerzos del veterano jefe de policía Martin Brody.

Libro ampliamente conocido gracias a la espectacular dirección de Steven Spielberg, pero por eso no hay que desdeñar la opción de leer esta novela de Benchley. El libro ofrece más trama. En medio de la cacería y la espera de la aparición del tiburón se entremezclan historias de mafia y romance, salpicado con ciertas dosis de humor. Así mismo Spielberg hizo bastantes cambios del transcurso de la acción y de los antecedentes de los personajes.

Se trata de un libro limitado en cuanto a la cantidad de personajes, pero todos ellos están bien desarrollados, en especial el jefe Brody, el cual tiene un fuerte carácter irónico que le da ciertos puntos de humor a la historia. Por otra parte, el tiburón también forma parte del elenco de los protagonistas, teniendo sus propios capítulos, con sus sensaciones y los instintos que le llevan a actuar.

Los puntos de humor, junto a un rápido desarrollo de la trama y un uso limitado de descripciones, hacen de esta novela un libro ameno y de rápida lectura.

Tal y como se ha dicho, es un libro recomendado para aquellos lectores que no les importe leer un libro simple y ameno.

PUNTUACIÓN

  

comentarios
  1. Marieta dice:

    chan-chan, chan-chan: trin trin trin trin
    (és la música que em ve al cap quan sento parlar de Tiburón…)

    És millor la peli o el llibre?

    petonets!

    ;)

Deja un comentario